martes, 16 de octubre de 2007

Noche de Halloween

El 31 de octubre se celebra la noche de los muertos, por que la leyenda dice que regresan al mundo terrenal y como los cristianos no querían quedarse sin tajada del pastel(como siempre) crearon el día Todos los Santos (all hallow's eve) y de aquí el nombre de Halloween. recuerda todos ALL, jejej bueno pidamos caramelos y si ya sabes..... susto.


Halloween es una noche de fantasía y misterio. El miedo y el terror a la noche de Halloween viene de esta creencia de que los muertos regresan en esta noche a visitarnos.Podría afirmar que la Noche de Brujas no está completa sin una calabaza por lo tanto no hay Halloween sin Jack 'O Lantern. Os quiero ver a todos con una calabaza en casa desde finales de octubre a principio de noviembre.


Yo llevó viviendo un mes de bruja completo, me siento hechizada, pero ala vez religiosa y como el tiempo de la electricidad llegó ya no me quemaran en la hoguera sino en una silla eléctrica.
Se vive en Estados Unidos el mejor Halloween,allí evoluciona y se desentiende de la tradición cristiana. Halloween se convierte en una noche con aura de débil misterio, brujas, fantasmas, duendes, espíritus, pero sin que se pierda el ánimo festivo y el buen humor.



Una noche de dulces, bromas, disfraces y películas de terror, perdidos ya los miedos atávicos de los viejos ancestros irlandeses.

4 comentarios:

Lex dijo...

No te has adelantado como 2 semanas al artículo? Ja, ja...

Karol, me puedes pasar el LM de la silla eléctrica? Nunca se sabe cuando se puede necesitar ;)

Anónimo dijo...

Bueno....

hoy este post cobra vida...

besos

Anónimo dijo...

Hola Karol!

Me han pasado lo de las 8 preguntas sobre sl y después de contestarlas te he pasado la vez a ti...

Besos!!!

Trashermaster dijo...

Lo mejor está cerca.