
Es difícil explicar con exactitud qué es el mundo virtual donde estamos, a quien no lo haya vivido.
Y decimos bien: vivido. Sólo haciendo una vida activa dentro de este universo paralelo, que cada día cuenta con mas habitantes, se puede empezar a entender en qué consiste, qué significa y qué implica tener una "segunda vida", una vida virtual que va mucho más allá de lo poco que pueda percibir quien tan sólo dedique un par de semanas a pasear como un turista por sus tierras.
“¿Mundo? ¿Vivir? ¿Sus tierras?”, se preguntarán los lectores que desconocen el asunto. ¿Pero no era un juego online? Pues no, Second Life no es un juego. Un juego se caracteriza por tener unas reglas, un principio y un fin último, un objetivo. Sin embargo, en esta segunda vida no hay más reglas que el respeto al prójimo y el límite de la imaginación de cada uno ("Your world, your imagination" que dice el slogan de la compañía); y el fin… ¿tiene la vida algún fin prefijado? Y es que, sí, Second Life es, como su propio nombre indica, una vida, segunda, pero vida al fin. Es cierto que tiene unos gráficos muy similares a los de algunos juegos en tres dimensiones, como Los Sims o Worldcraft. Igual de cierto es que su interactividad con otros usuarios lo asemeja mucho a los chats tipo IRC. Pero, hay mucho más....!!
Me presento Karol McCarey , me encuentras en SL.
